Esclerosis de varices

Descripción

Las varices son dilataciones anómalas de las venas debido a la incapacidad de la pared venosa para mantener su función e impulsar la sangre hacia el corazón. Además de ser poco estéticas pueden originar complicaciones como flebitis, trombosis, úlceras, manchas en la piel, piernas pesadas, hormigueos, etc. Para su tratamiento existen en la actualidad diversas técnicas que nos permiten tratar los síntomas, la variz.

Indicaciones La esclerosis sirve para tratar venas varicosas de pequeño y medio calibre, venas reticulares, arañas vasculares, consiste en la inyección dentro de la variz de un líquido que produce una reacción inflamatoria controlada en las paredes internas de la vena enferma, con fibrosis y unión de las paredes, ocasionando el cierre de la vena y por tanto la desaparición de la variz como tal. Es decir la vena queda anulada y la sangre circulará por venas sanas, mejorando la circulación y oxigenación de los tejidos periféricos.
Contraindicaciones Embarazo, lactancia, alergias al producto inyectado, enfermedades cardiovasculares importantes, tratamiento con anticoagulantes.
Zonas Cualquier zona
Recomendaciones Recomendaciones postratamiento: Cremas especificas para la circulación, no exponerse al sol, medias de compresión. El tratamiento se completará con sesiones de luz intensa pulsada para erradicar las venas más finas y superficiales
Beneficios Eliminación de varices y venas reticulares, consiguiendo una mejoría estética de la piel y de los síntomas que producen (piernas cansadas, calambres, hormigueo, pesadez).
Extra efecto combinado con: Tratamiento microvarices con luz pulsada/ láser.
Es recomendable hacer una Ecodoppler previa al tratamiento para descartar problemas en troncos venosos principales. Aunque no es incompatible para el tratamiento nos sirve para predecir la reaparición de nuevas venas varicosas.

(*) Estos precios son aproximados, si quiere un presupuesto a medida pinche aquí.